REGLAMENTOS 2025
REGLAMENTOS 2025
REGLAMENTO DE CAMPEONATO ACEKP 2025
ANEXOS 2025
Anexo al Artículo N° 40 del reglamento deportivo de ACEKP (LA PAZ – FECHA 8)
Las infracciones a los reglamentos serán pasibles de sanción según lo establecido por el RDA. Asimismo, y en caso de que se cometa una infracción de conducción peligrosa o antideportiva durante cualquier prueba oficial los comisarios deportivos podrán hacerle perder al piloto tantas posiciones de grilla o aplicarle recargo de tiempos como consideren apropiado en la prueba final del evento siguiente. Esta sanción es inapelable. Si los comisarios deportivos consideran que la infracción cometida es de suma gravedad podrá solicitar al tribunal de disciplina de la ACEKP una sanción de mayor tenor.
ANEXO 110cc ESCUELA – 2025: ANTES DE COCNEPCION DEL URUGUAY: – CUBIERTAS:
POR PEDIDO DE LA GRAN MAYORIA DE LOS TUTORES DE LOS PILOTOS DE LA CATEGORIA ESCUELA, SE LLEGO AL ACUERDO DE DEJAR SIN EFECTO LO DICHO POR EL REGLAMENTO VIGENTE. DICHO ESTO SE AUTORIZA A CAMBIAR LAS GOMAS EN CUALQUIERA DE LAS FECHAS RESTANTES, PUDIENDO ASI SEGUIR UTILIZANDO EL PRIMER JUEGO
REGLAMENTO TECNICO: ANTES DE ARRANCAR EL CAMPEONATO:
ANEXO 150cc STD MEJORADA 2025: LUEGO DE REITERADAS CONSULTAS Y SUGERENCIAS POR PARTE DE DIFERENTES PREPARADORES, SE RESUELVE QUE SE DEJARÁ TOCAR O PROFUNDIZAR LAS CAVIDADES DEL PISTÓN, PARA MAYOR SEGURIDAD DE QUE UNA VÁLVULA NO TOQUE EN LA MISMA.
ACLARACIÓN: SOLO SE PUEDE TOCAR LO ACLARADO, LO DEMÁS DEL PISTÓN TIENE QUE ESTAR ORIGINAL
ANEXO REGLAMENTO DE CAMPEONATO: ANTES DE ARRANCAR EL CAMPEONATO:
150cc 4 T MASTER “C”:
Se resuelve que:
Todo piloto que tenga 48 años calendario debe participar en la categoría 150
c.c. Master “C” (clasificación, serie y final).
Si desean participar en la 150 c.c. “C”, pueden hacerlo, pero deben correr con
otro karting (esto incluye bastidor, cubiertas y otro número, es decir, un
karting diferente en cada categoría), NO pudiendo participar solamente de la
categoría 150 c.c. “C”.
Al piloto que no cumpla con estas condiciones, se le quitarán los puntos
correspondientes a la fecha en la que se comete la infracción en ambas
categorías.
Anexo reglamento de campeonato 2025
Sanciones: Aquel piloto/karting que supere la tolerancia de potencia promedio ya estipulada en dicho reglamento, tanto en clasificación serie o final, aparte de ser excluido en el momento, sufrirá una sanción que se verá reflejada en puestos clasificatorios en la fecha próxima del piloto. Los puestos según la sobre potencia estipulada son:
+0,20hp retrocede 5 puestos de su clasificación.
+0,30hp retrocede 8 puestos de su clasificación.
+0,40hp retrocede 10 puestos de su clasificación.
+0,50hp retrocede 15 puestos de su clasificación
Aclaración: este valor será estipulara con el promedio de las 3 tiradas.
- Anexo categoría 150cc STD mejorada.
- Relación corona/piñón: el valor de la división entre los dientes de los mismos no deberá ser menor a 1.22
- Vale aclarar que se anexa de esta manera para que puedan usar la corona 21 y así obtener más opciones de relación ya que son motores con un régimen de revoluciones más elevadas que un estándar.
