Exitoso cierre del segundo capítulo de la temporada en Villaguay

Este domingo se completó la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Karting en el “Parque de la Velocidad”, donde vencieron  Francisco Zarza (Escuela), Ayrton Pérez (Promocional), Valentín Coffy (150cc Junior “A”), Franco Bozo, Gerónimo Berta (150cc Mayores “B”), Walter Montañana, Leandro González (150cc Mayores “C”) y Ayrton Londero (125cc Internacional).

La jornada dominical de la segunda fecha del campeonato 2021 del Karting Entrerriano en Villaguay, con casi 150 karts en pista, ofreció grandes espectáculos tanto en las disputas de las series como de las finales. En una mañana totalmente agradable en el “Parque de la Velocidad”, se corrieron las doce series que ordenaron las grillas de partida de las ocho finales que se disputaron en el centro de provincia.

Luego de esos doce parciales, pasando el mediodía se iniciaron las competencias decisivas de las seis divisionales puntuables. La primera en el escenario de 1.230 metros de extensión fue la de la 150cc Mayores «B», con victoria del santafesino Franco Bozo en la final 1, escoltado por Juan Pablo Cabrol y Lautaro Grinóvero. En tanto que Gerónimo Berta se quedó con la segunda final, seguido por Fabio Todone y Brisa Ramos. 37 fueron los protagonistas que se hicieron presentes en la 150cc Mayores «B».

Posteriormente se desarrolló la final de la 110cc Escuela. Francisco Zarza no tuvo rivales en todo el fin de semana y fue el vencedor, escoltado por el concordiense Felipe Saloj y el correntino Tomás Carrillo, en tanto que Joaquín Pagola y Daniel Salvetti completaron el quinteto de punta.

En la 150cc Junior “A” triunfó Valentin Coffy de punta a punta, con Julio Velázquez y Diego Gevera Stivanello completando el podio. En esta final hubo bandera roja por un incidente en la primera vuelta que involucró a cuatro pilotos. En total fueron 27 los participantes en esta categoría.

Después llegó el turno de la más numerosa del CEK, la 150cc Mayores “C”, con triunfo de Walter Montañana en la primer final, con Federico Soldá segundo y Luis Szczech, Francisco Michelli y Matías Armanazqui completando los cinco. La segunda final la ganó el actual campeón de la categoría, Leandro González, en tanto que Pablo Bordagaray y Pablo Zapata en un lindo duelo terminaron en el podio y Ramiro Spinelli y Gonzalo Salas completaron los cinco primeros. El «Gurí» Martínez abandonó en su final.

Por su parte, Ayrton Pérez se tomó revancha luego de ser excluido por el banco en la 150cc Junior «A» y ganó en 150cc Promocional, escoltado por Bautista Mastroiacovo, Alejandro Correa, Uriel Rodriguez y Valentino Beade.

Finalmente, en la 125cc Internacional, Ayrton Londero se quedó con el escalón más alto del podio en su regreso al Karting Entrerriano, seguido por Pablo Fabián, Malco Estebenet, Manuel Milera y Juan Percara. La «Inter» presentó 21 protagonistas, entre los cuales estuvieron Agustín Martinez y Nicolás Ghirardi.

 

Resultados segunda fecha: https://speedhive.mylaps.com/Events/1846039

El tercer capítulo de la temporada sería el 24 y 25 de abril en Gualeguay.

INFORME: Iván Artigues

FOTOS: Andrés Queirolo