Prometedor comienzo de año

El Campeonato Entrerriano de Karting comenzó exitosamente su temporada 2019 en el “Parque de la Velocidad” de la ciudad de Villaguay, con 126 karts en pista. Vencieron Joaquín Bonnet, Agustín Fulini, Cristian Scolamieri, Iñaki Arrias, Esteban Monge, Matias Heer, Julián Berti y Nazareno Castro.

El certamen provincial de karting, con sus ocho divisionales, tuvo su inicio de temporada en Villaguay, derrotando a los desalentadores pronósticos que hubo hasta el día jueves. El retorno de la extrañada 150cc Mayores “C” y el cambio de las edades mínimas en las restantes 150cc fueron el tema del verano en el Campeonato Entrerriano de Karting, que reunió 125 máquinas en el “Parque de la Velocidad”.

El trabajo realizado por las nuevas autoridades parece haber dado sus frutos, por lo visto en la cita villaguayense: se recuperó a una gran cantidad de pilotos que se habían alejado del Karting Entrerriano, lo que motivó, por ejemplo, la participación de 68 karts 150cc, contra los sólo 30 presentes en el Coronación 2018. Incluso repuntaron las categorías menores, Promocional y Escuela, que sumaron 20 karts entre ambas.

Pasando a lo sucedido en materia de resultados, destacamos como siempre a los “polemans” del día sábado, que fueron: Joaquín Bonnet en la 125cc Internacional, Franco Bozo en la 125cc Inter Light, Gaspar Perelstein en la 125cc Inter Senior, Iñaki Arrias en la 150cc Junior “A” (ex Mayores “A”), Juan Pablo Cabrol en la 150cc Mayores “B”, Matias Heer (debutante) en la 150cc Mayores “C”, Julián Berti en la Promocional y Uriel Rodríguez en la Escuela.

Tras las pruebas clasificatorias del sábado y la disputa de las series en horas de la mañana, poco antes de las 14 horas se iniciaron las competencias finales, que nos entregaron a seis ganadores primerizos en sus respectivas divisionales. Los únicos que ya habían ganado en sus categorías fueron Joaquín Bonnet (125cc Internacional) e Iñaki Arrias (en la ahora denominada 150cc Junior “A”).

En primer término se cumplió con la competencia a fondo de la 125cc Inter Light, a 12 giros al trazado del kartódromo villaguayense. La victoria fue para Agustín «Chapita» Fulini, escoltado por Juan Pablo Torreta y por Tomás Pellandino, quien llegó adelante a la bandera de cuadros pero tuvo un recargo de cinco segundos que lo llevó al tercer escalón del podio, con Matías Jusid y Luca Michelli completando el quinteto de adelante.

Luego se desarrolló la final de la 110cc Escuela, pautada a 10 vueltas, donde se impuso Nazareno Castro. Posteriormente arribaron, Bautista Mastroiacovo, Francisco Zarza, Bautista Forclaz y Marcos Caridad, en las cinco primeras colocaciones. La carrera final de la 150cc Mayores «C», a 12 rondas, tuvo como vencedor a Matías Heer, con Leandro González, Leonardo Castro, Ramiro Spinelli y Julio Benzi en los cinco primeros puestos de esta competencia que tuvo 24 participantes.

En la 110cc Promocional, fueron Julián Berti, Ayrton Pérez, Faustino Arrías, Damián Parlatto y Lucas Passerini, quienes arribaron en ese orden cuando cayó la bandera de cuadros tras 12 giros. Iñaki Arrías ganó la final de la 150cc Junior «A» con amplia ventaja sobre Julio Velázquez, Nazareno López, Valentín Coffy y Brisa Ramos, los que completaron los primeros cinco lugares después de 12 vueltas.

Enseguida salieron a modo de exhibición los pequeños pilotos de Escuelita Light, Máximo Montiel, Juan M. Tossi, Kamila Hilltt, Joaquín y Jazmín Berti, los más «benjamines» del Karting Entrerriano, que comienzan a hacer sus primeras experiencias. Luego fue el turno de la 125cc Inter Senior, con su final a 12 vueltas donde Cristian Scolamieri fue el primer ganador de la temporada, escoltado por Agustín Fabian, Gaspar Perelstein, Claudio Lambert y Pablo Anisky.

La penúltima carrera de esta primera fecha del año del Karting Entrerriano fue la de la numerosa categoría 150cc Mayores «B», a 12 vueltas, con triunfo amplio de Esteban Monge y con una definición ajustada por el segundo puesto entre Fabio Todone, Andrés García, Juan Pablo Cabrol y Facundo Bozo, quienes concluyeron en esas posiciones. La última parte del espectáculo estuvo a cargo de la 125cc Internacional, en la que ganó Joaquín Bonnet seguido por Pablo Fabián, Mateo Guzmán, Matías Bonvín y Gastón Borghesan.

 

La próxima cita del Campeonato Entrerriano de Karting será el 6 y 7 de Abril en el Kartódromo de Gualeguay.

 

PRENSA CEK 2019: Rodrigo Bouvet – Carlos María Juárez