El primer campeón…

El paso del Karting Entrerriano por Paraná entregó al primer monarca del 2018. Fue Juan Pablo Guiffrey, quien además de ser el primero en asegurar el #1 para el 2019, se convirtió en el primer campeón de la 125cc Inter Light.

Varios campeonatos podían definirse de manera anticipada en el Pre Coronación en Paraná. Pero entre los pilotos candidatos a lograrlo, sólo uno pudo hacerlo. Juan Pablo Guiffrey se convirtió en el primer monarca de la 125cc Inter Light y en el primero del 2018 del Karting Entrerriano. Hablamos un poco con Juampi sobre su consagración.

Más allá de que los campeonatos son sumatorias de todo un año, ¿cuál crees que fue la carrera o el momento clave para la obtención del título?

El momento clave creo que fueron las fechas 2, 3 y 4, porque sumamos el máximo de puntos (27) en las tres competencias, y eso nos permitió escaparnos mucho en el campeonato.

¿Cómo viviste el fin de semana de la consagración?

Muy bien. El viernes nos veíamos muy firmes, andando en tiempos de la categoría Internacional. Pero el sábado todo cambió ya que el motor de carreras se rompió y tuvimos que poner un motor que no era bueno, por lo que yo sinceramente no me veía candidato.

En la clasificación fui al límite y quedé segundo, contento porque penábamos mucho por lo derecho. En la serie hice una buena largada y pude quedar primero y aguantar con un buen ritmo y la final lo mismo.

En conclusión fue un finde muy bueno. Para mí no teníamos tanto para ganar, pero yo nunca me equivoqué y lo pudimos sacar adelante.

¿Qué se viene para el 2019? ¿Ya está decidido el salto de categoría?

– Si, tenemos decidido ya ir a la categoría 125cc Internacional. Esperemos andar contundentes como este año y vamos a trabajar para lograrlo.

 Guiffrey, el primero en dar testimonio de su coronación en este 2018. Lo mismo sucederá con el resto de los campeones, que se definirán el 24 y 25 de Noviembre en Gualeguay.

PRENSA CEK 2018: Rodrigo Bouvet

FOTOS:  Andrés Queirolo