Consagración antes del Coronación

El Karting Entrerriano viajó hacia la capital de la provincia para disputar el Pre-Coronación 2018, donde cuatro pilotos podían consagrarse de manera anticipada. Pero finalmente fue Juan Pablo Guiffrey, en la 125cc Inter Light, el único que se anotó como campeón en Paraná. Triunfos para Guzmán, G. Perelstein, Guiffrey, Cabrol, Iribarren, Laplacette y Cergneux.

El Autódromo Ciudad de Paraná recibió por primera vez en el año al Karting Entrerriano, para llevar a cabo la anteúltima fecha de esta dura temporada. Por supuesto, el presente económico del país sigue haciendo estragos en el deporte motor y nuestro karting no es ajeno a ello.

Eso se refleja en el decreciente parque automotor del 2018, donde tuvimos un pico de 129 karts, mientras que en Paraná sólo se presentaron 90. Pero, como contracara, el clima volvió a acompañar para que se llevara a cabo el fin de semana con absoluta normalidad.

Hablando ya de lo deportivo, hay que mencionar a los pilotos que se destacaron en las clasificaciones sabatinas, al lograr el mejor tiempo en cada divisional. Ellos fueron Mateo Guzmán (125cc Internacional), Gaspar Perelstein (125cc Inter Senior), Franco Bozo (en su debut en la 125cc Inter Light), Gerónimo Berta (150cc Mayores “A”), Juan Manuel Iribarren (150cc Mayores “B”), Juan Manuel Laplacette (Promocional) y Agustín Gabioud (Escuela).

Además de los 90 karts con presencia oficial en Paraná, también hay que contar a los niños y niñas de la Escuelita Light, que estuvieron girando como en cada fecha de nuestro campeonato. En este caso, lo hicieron: Ian Paramo, Joaquín Berti, Máximo Montiel, Agustín Jusid, Marcos Caridad y Jazmín Berti.

Tras las nueve series clasificatorias, fue el turno de las finales. En la 125cc Internacional, Damián Markel ganó la final casi de punta a punta, perseguido a partir de la 2da. vuelta por Mateo Guzmán quien lo acechó en todo momento, luego el «banco» le dice que no al piloto del Mouras y Mateo llega a su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la cima del campeonato. Sofía Percara, llamativamente, fue su escolta en esos tres triunfos, mientras que Imanol Sacks completó el podio.

Juan Pablo Guiffrey se convirtió en el primer campeón 2018 del Karting Entrerriano tras lograr su cuarto triunfo de la temporada en la 125cc Inter Light. Fue escoltado por el subcampeón, Tomás Pellandino, y Matías Jusid.

En la 125cc Inter Senior, Gaspar Perelstein, se llevó su tercer triunfo al hilo y batallará por el titulo junto a Eduardo “Pichi” Landi, que no sumó puntos en la final. Walter Montañana y el debutante Cristian Arosio (con experiencia en 125cc Internacional) completaron el podio.

En su vuelta al Karting Entrerriano, Juan Pablo Cabrol se quedó con el triunfo en la 150cc Mayores “A”. Fue escoltado por Juan Pablo Torretta, quien le descontó puntos importantes a Iñaki Arrias (abandonó), y Rodrigo Avit, tras la exclusión de quien había sido tercero en pista, Cristian Lieutier.

Juan Manuel Iribarren se llevó un carrerón de la 150 Mayores “B”, donde los tres primeros terminaron encerrados en tres décimas. El debutante Juan Plez arribó segundo, en tanto que tercero llegó Agustín De Zan, quien de esta manera no pudo coronarse de forma anticipada.

Por tan sólo una décima, Juan Manuel Laplacette le ganó la batalla a Nazareno López para lograr su tercer triunfo en el año y ponérsele a tiro en la lucha por el título. Valentín Coffy completó el podio.

Por último, Manuel Cergneux venció en la excelente carrera de la Escuela, donde los 4 primeros terminaron encerrados en seis décimas, y se va como líder del certamen. Lucio Rodríguez y Agustín Gabioud completaron el podio, en tanto que Ayrton Pérez fue cuarto y perdió la punta del campeonato.

Resultados por categoría:

125cc Internacional (22 karts): 1°Mateo Guzmán, 2°Sofía Percara, 3°Imanol Sacks, 4°Nehuén Ramirez, 5°Maximiliano Alfieri, 6°Cristian Mendoza, 7°Facundo Main, 8°Julián Francia, 9°Juan Percara y 10°Jerónimo Schepens.

125cc Inter Light (8 karts): 1°Juan Pablo Guiffrey, 2°Tomás Pellandino, 3°Matías Jusid, 4°Luca Michelli, 5°Franco Bozo (debutante), 6°Heber Lamboglia y 7°Juan Casagrande. Abandonó Theo Firpo.

125cc Inter Senior (7 karts): 1°Gaspar Perelstein, 2°Walter Montañana, 3°Cristian Arosio (debutante), 4°Francisco Michelli, 5°Mariano Perelstein a 9 vueltas. No registró paso Eduardo Landi. Excluido Luis Szczech.

150cc Mayores “A” (14 karts): 1°Juan Pablo Cabrol, 2°Juan Pablo Torretta, 3°Rodrigo Avit, 4°Ayrton Zanetti, 5°Franco Balbuena, 6°Ayrton Mogni, 7°Santiago Bosio (debutante), 8°Nicolás Barreto, 9°Esteban Monje y 10°Gerónimo Berta.

150cc Mayores “B” (18 karts): 1°Juan Manuel Iribarren, 2°Juan Plez (debutante), 3°Agustín De Zan, 4°Hilario Burruchaga, 5°Martin Palavecino, 6°Lautaro Grinóvero, 7°Milton Bovier (debutante), 8°Raul Marizza (debutante), 9°Martín Armanazqui y 10°Alejandro Urchueguía.

110cc Promocional (13 karts): 1°Juan Manuel Laplacette, 2°Nazareno López, 3°Valentín Coffy, 4°Julián Berti, 5°Lucas Passerini (debutante), 6°Francisco Aguirre, 7°Nicolás Beltrame, 8°Faustino Arrias, 9°Mateo Lang y 10°Valentín Bauer.

110cc Escuela (7 karts): 1°Manuel Cergneux, 2°Lucio Rodríguez, 3°Agustín Gabioud, 4°Ayrton Pérez, 5°Juan Bautista Faccioli (debutante), 6°Francisco Zarza y 7°Bautista Forclaz.

 

La próxima fecha será, nada más y nada menos, que el Coronación 2018, el 24 y 25 de Noviembre en Gualeguay.